Ronda

Gran apagón: Dos personas atrapadas en ascensores y comercios cerrados en el centro por el corte de la luz

Aunque en la mayoría de las barriadas se restableció el servicio a las 18, 25 horas, en el centro no se ha normalizado la situación hasta las 7,30 horas de la mañana de este martes

Gran parte del centro, como la calle de La Bola, estuvo sin luz durante toda la madrugada.

La ciudad de Ronda ha ido poco a poco recuperando la normalidad en esta jornada del martes, después del gran apagón de luz que se inició a las 12,33 horas de ayer y que en algunos casos se ha mantenido hasta las 7,30 horas de esta mañana, sobre todo en las calles del centro.

Aunque el suministro eléctrico se recuperó en la mayoría de las barriadas rondeñas a las 18,25 horas de ayer, la ausencia de luz ha sido patente en el centro de la población, donde la mayoría de los comercios se vieron obligados a cerrar. Incluso algunos empresarios se han visto obligados a pasar la noche en el interior de sus negocios, ya que ante la falta de luz no han podido bajar las puertas correderas.

Sin apenas incidencias

Según han informado esta mañana la alcaldesa, Maripaz Fernández, y el jefe de la Policía Local, Miguel Aranda, durante todas las horas que ha durado el apagón no se han registrado incidencias de importancia. Únicamente se ha destacado el rescate de dos personas, una de ellas de avanzada edad, que quedaron atrapadas en ascensores en el momento en el que se produjo el corte. Ninguno de ellos sufrió daños.

Para evitar que se produjeran robos o actos de pillaje, desde la Policía Local y Policía Nacional se han incrementado las patrullas de vigilancia, sobre todo en las zonas en las que aún no se había restablecido el suministro.

Mientras tanto, en los centros escolares, aunque no se ha desarrollado durante este martes la actividad lectiva, las escuelas han abierto sus puertas para facilitar que los padres que tenían que acudir a los puestos de trabajo pudiesen dejar a sus hijos.

Tampoco se han registrado incidentes en el Hospital de la Serranía, ya que todos los servicios se han mantenido funcionando gracias a los grupos electrógenos con los que cuenta el Área Sanitaria.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha querido agradecer el civismo mostrado por todos los rondeños «en esta situación de emergencia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*