Sobra las 7,30 horas de la mañana de este martes ha regresado el suministro eléctrico a la mayor parte del centro de la ciudad, después de una madrugada en la que los vecinos de esta zona de la ciudad han permanecido a oscuras como consecuencia del gran apagón que se registró al medio día de ayer en todo el territorio nacional.
En la mayor parte de las barriadas rondeñas la luz fue regresando de forma paulatina a partir de los 18,25 horas. No obstante en el centro se mantuvo el apagón.
Al estar decretado el nivel 3 de alarma de la Junta de Andalucía, los centros educativos de la ciudad permanecerán abiertos durante la jornada de hoy, aunque no mantendrán ninguna actividad lectiva. Ello permitirá a los padres que se tengan que incorporar a sus puestos de trabajo dejar a sus hijos en los colegios. No obstante los servicios de comedor escolar podrían verse afectados por esta situación.
El Comité Local de Emergencias, presidido por la alcaldesa y con la presencia de todos los cuerpos de seguridad de la ciudad, incrementó ayer el número de patrullas de la Policía Nacional y Policía Local en las calles, para prevenir posibles incidentes.
No obstante desde este comité, a última hora de ayer lunes, se informó que no se habían registrado incidencias de importancia.