Ronda

La Policía detiene a otro sospechoso de la desaparición de Alejandro Navarro

Se trata de José, hermano de Paco, otro de los investigados en este caso y que ha sido acusado de un presunto delito de homocidio/asesinato y malos tratos, y que se encuentra en libertad, aunque con cargos y con la obligación de personarse cada quince días en los juzgados rondeños

José Ramón Gil Betancor
José Ramón Gil Betancor
Publicado 08/10/2026 · 13:29Actualizado 08/10/2026 · 15:14Lectura · 2 min
Agentes de la UDEV durante el segundo registro que realizaron ayer en la vivienda de la calle Jimera de Líbar.
Agentes de la UDEV durante el segundo registro que realizaron ayer en la vivienda de la calle Jimera de Líbar.

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a otra persona que presuntamente estaría implicada en la desaparición del joven rondeño Alejandro Navarro, quien se encuentra en estos momentos en la Comisaría prestando declaración.

Según las primeras informaciones el detenido es José, hermano de Paco, otro de los investigados en este caso y que ha sido acusado de un presunto delito de homicidio/asesinato y malos tratos, y que se encuentra en libertad, aunque con cargos y con la obligación de personarse cada quince días en los juzgados rondeños.

Las primeras informaciones apuntan a que José ha declarado ante los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) que están investigando la desaparición de Alejandro, que él no conoce dónde se puede encontrar el joven. El nuevo detenido ya fue llamado por el juez que instruye el caso hace varios días a declarar, aunque en aquella ocasión lo hizo como testigo. Ahora ha cambiado su situación y se considera como uno de los posibles implicados.

De esta forma ya son cinco las personas que podrían estar relacionadas en la desaparición de Alejandro: Paco y Nuria, quienes convivían con el joven en la vivienda de la calle Jimera de Líbar, y Antonio y Rocío, dos amigos de éstos. Ahora se ha sumado a la lista de sospechosos José.

Este nuevo movimiento policial se ha producido después de que ayer se registrase por segunda vez la vivienda en la que habitaba Alejandro, sin que se hayan conseguido indicios sólidos sobre su paradero. Durante este operativo se tiraron abajo tabiques de diferentes estancias del piso e incluso se levantó la solería de la entrada y del salón.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →