El joven cocinero rondeño Cristóbal Cantos ha sido contratado para trabajar en los fogones del Parador de Turismo de Navarredonda de Gredos (Ávila), el primer establecimiento que abrió esta cadena estatal en 1928.
Cristóbal, de 18 años de edad y vecino del barrio de San Francisco, ha estudiado durante dos años Cocina y Gastronomía en la Escuela de Cocina Jacaranda de Churriana en Málaga. Actualmente se encuentra realizando sus prácticas en el Parador de Turismo de Ronda.
A partir del mes de septiembre tendrá que compatibilizar el trabajo de cocinero en el Parador de Ávila con los estudios de Grado Superior de Experto en Jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla, de la que han salido grandes chefs de toda Andalucía.
«La verdad es que me hace una gran ilusión aprender nuevas culturas y nueva cocina, y es una gran oportunidad», afirma con satisfacción.
Aunque a la hora de cocinar le mete mano a todo, sus preferencias son las carnes, la pastelería y las comidas de otros países. Como buen hermano de La Soledad, como es, para elaborar sus platos siempre lleva puesta la mascarilla de la Hermandad, que según asegura le da ánimos para seguir mejorando su estilo.
Ya mismo tenemos otro gran chef de Ronda. Suerte.
Maikel
Mi enhorabuena a cristobal cantos