Ya ha abierto sus puertas el mercadillo con productos artesanales navideños que se realiza en las dependencias del Convento de Santo Domingo, y que se desarrollará hasta el próximo sábado. La delegada de Pymes, María del Carmen Martínez, ha animado a los rondeños y visitantes a acercarse a conocer esta propuesta en la que se puede adquirir artesanía, disfrutar de la gastronomía local y de música en vivo y participar en talleres para niños y adultos.
Martínez ha manifestado que estos días son muchos los rondeños y visitantes que llenan nuestras calles y por ello, el Ayuntamiento de Ronda ha apoyado esta propuesta de la asociación ‘Artificios Ronda’, felicitando a esta entidad por esta y otras iniciativas. La delegada señalaba también que participan empresas como Yemas del Tajo, Quesos La Laja y El Perol.
Así, estos días habrá dieciséis puestos de artesanía y tres de gastronomía local, con labores como el trabajo con corcho o cuero, textiles, bisutería o joyería, en un espacio donde los artesanos trabajarán en vivo y habrá también música en directo por la mañana y talleres por la tarde. “Animo a los rondeños a no perderse esta propuesta en la que se pueden adquirir estos productos para que estos oficios no se pierdan. Desde el Ayuntamiento hemos querido dar esta oportunidad a esta asociación para mostrar todo esto”, ha señalado Martínez.