La campaña de Navidad que se pone en marcha de manera específica desde el área de Derechos Sociales anualmente llega este año a más usuarios que nunca. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha dado los detalles de este servicio, que llegará en total a 775 usuarios.
“Las políticas sociales que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento durante todo el año buscan atender a todas las personas que pasan por un mal momento y, adicionalmente a estas ayudas, en Navidad consideramos esencial atender a cuánto rondeños lo necesiten, especialmente a aquellas familias que tengan menores a su cargo”, ha valorado Fernández al respecto de la iniciativa.
Como ha indicado la regidora local, tal y como es habitual, por un lado, se van a entregar cheques para la compra de comida que se canjearán en supermercados locales y que llegarán a un total de 260 familias. Por otro lado, también para canjear en establecimientos rondeños como MGI, Toy Planet e Intersport, se han entregado 35 cheques para familias con niños 0-3 años; 95 a familias con menores de 4-10 años y 50 para familias con hijos de 11 a 13 años.
Para completar esta campaña, y como es habitual, se repartirán menús especiales para la cena de Nochebuena y Nochevieja a los mayores que están solos. En concreto, serán 73 beneficiados procedentes del programa de Ayuda a domicilio y 262 de la ley de dependencia, lo que hace un total de 335 mayores beneficiados. Como complemento a este detalle, se les va a hacer entrega de un pequeño detalle de parte del equipo de Gobierno.