La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha visitado hoy las oficinas de ‘Atende’, la empresa adjudicataria de los servicios de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia, que ya ha comenzado con su labor. La concejal ha señalado que la unificación de ambas actividades a través de una sola empresa va a suponer, como se señaló en su día, una serie de importantes beneficios laborales para las profesionales que forman el equipo de trabajo.
Durán ha recordado que la licitación supone un importe de cuatro millones de euros durante un periodo de dos años, prorrogable a otro año más, para atender a unos 340 usuarios, todos ellos personas mayores o dependientes, y donde trabajan casi ochenta personas en plantilla. La intención, decía la concejal, es que para final de año el número de ciudadanos atendidos pueda alcanzar los 400. Precisamente ha querido resaltar que la nueva empresa, no solo mejorará las condiciones de sus empleados, sino también recursos técnicos y materiales para la mejor atención posible a los usuarios.
La delegada ha manifestado que con la empresa ‘Atende’, no solo se pretende un salto de calidad en la atención a las personas en materia de cuidados básicos, sino también tener herramientas que exista una mejora emocional en los atendidos y en los auxiliares. Igualmente ha querido agradecer la labor de las empresas que han realizado el servicio hasta ahora, dando la bienvenida a la nueva adjudicataria y a todo su equipo humano.
Kader Miguel Djebbour, delegado para Andalucía Centro de ‘Atende’, ha señalado que representa a una de las empresas con más presencia en toda Andalucía, manifestando su satisfacción por poder trabajar a partir de ahora por el Ayuntamiento de Ronda, resaltando la profesionalidad del equipo que conforma la plantilla e informando que se han abierto unas oficinas para atención al usuario en la calle La Toma de la barriada de San Rafael. Además, para arrancar el servicio, se contará con el apoyo de un equipo que trabaja en Málaga capital y estará un tiempo en Ronda.
Ha resaltado que uno de sus objetivos será la de humanizar aún más el servicio con un modelo que incluso ha recibido premios por parte del sector y que consiste en una serie de hitos que se basan en cuidar tanto a los trabajadores del servicio como a los usuarios que reciben los cuidados.