Cultura y Sociedad

Silvema-Ecologistas en Acción organiza un acto de homenaje a Juan Terroba

Tendrá lugar este sábado, a las 11,30 horas, en la capilla del Comvento de Santo Domingo

Imagen de Juan Terroba en los bosques de Ronda, donde siempre ha querido estar. Foto Editorial la Serranía.

La Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, ha organizado un homenaje al ecologista Juan Terroba, quien falleció el pasado mes de julio a los 64 años de edad, con un recuerdo que tendrá lugar este sábado, a las 11,30 horas, en la capilla del Comvento de Santo Domingo.

La inauguración del acto correrá a cargo de Isabel Teresa Rosado y Antonio Jesús Viñas, y seguidamente se contará con la actuación de violonchelista Erwin Grafe.

Para profundizar en la huella dejada por Terroba se ha organizado una mesa redonda bajo el título de ‘Juan, múltiples formas y una misma esencia’, en la que participarán el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, Juan Antonio Villalba, Maria Luisa Gómez, José María Guerrero, Juan Clavero, y Saturnino Moreno -todos ellos representantes de distintos colectivos sociales y ecologistas de la comarca-.

De igual modo se proyectará un audiovisual dedicado a Juan Terroba, y la clausura del acto correrá a cargo de la presidenta de Silvema Serranía de Ronda, Ana María Sánchez.

Su legado

Este agente de la Policía Local siempre mantuvo una constante labor en defensa del medioambiente de la comarca, y participó en numerosas acciones formativas, de concienciación y educativas, para inculcar en los demás el respeto y la preservación del medio natural, incluida su fauna.

Además siempre mantuvo una estrecha relación con los políticos rondeños, independientemente de su ideología, así como con los miembros de los medios de comunicación de la ciudad, con los que colaboraba asiduamente en campañas informativas, y denunciando acciones irrespetuosas con el medioambiente.

De hecho, fue uno de los primeros miembros de la Patrulla Verde de la Policía Local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*