Esta tarde ha fallecido a los 64 años de edad el carismático ecologista rondeño, Juan Terroba, después de una larga enfermedad, según han informado desde la Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, de la que fue uno de sus fundadores hace ahora varias décadas.
Policía local jubilado, siempre mantuvo una constante labor en defensa del medioambiente de la comarca, y participó en numerosas acciones formativas, de concienciación y educativas, para inculcar en los demás el respeto y la preservación del medio natural, incluida su fauna.
Además siempre mantuvo una estrecha relación con los políticos rondeños, independientemente de su ideología, así como con los miembros de los medios de comunicación de la ciudad, con los que colaboraba asiduamente en campañas informativas, y denunciando acciones irrespetuosas con el medioambiente.
Hace escasas semanas pudo ver publicado su último libro: ‘Patrimonio Etnológico de Ronda, del que ha sido coautor junto con el arqueólogo rondeño Bartolomé Nieto y que ha sido lanzado al mercado por la Editorial la Serranía.
Desde Silvema han lamentado profundamente esta perdida, ya que han recordado que Terroba defendió siempre a ultranza los valores medioambientales, así como los derechos humanos.
La alcaldesa, Maripaz Fernández, también ha mostrado su consternación por la perdida de este activista rondeño`, al tiempo que ha enviado su pésame a los familiares.
Por expreso deseo de la familia no se mantendrá un sepelio de carácter público, y será despedido en la intimidad.
Desde Diario Ronda lamentamos su marcha y enviamos un sentido abrazo a sus familiares.
Antonio
DESCANSE EN PAZ
Cayetano
Los seres humanos perdemos un gran defensor. Un abrazo amigo Juan