Cultura y Sociedad

Día grande para la Hermandad del Santo Entierro con una procesión extraordinaria por su 450 aniversario

Numerosos rondeños han acompañado a las imágenes que, de forma excepcional, marchaban juntas en un mismo trono de horquilleros

Impresionante e inédita imagen del Cristo Yacente en la plaza Duquesa de Parcent. Foto Diario Ronda.

Momentos de gran emoción y de religiosidad los que se han vivido esta tarde y noche en el popular barrio de San Francisco, durante la procesión extraordinaria de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo con motivo de los actos de la celebración del 450 aniversario de esta cofradía rondeña.

A las 17,30 horas salía la comitiva desde la Casa de Hermandad, en la calle Empedrada, con la participación de autoridades civiles y militares, entre los que se encontraba la alcaldesa, Maripaz Fernández, que ha estado en todo momento acompañada por el hermano mayor, Miguel Becerra, además del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Ramírez.

Del mismo modo también se han querido sumar a este momento tan especial el parlamentario andaluz Daniel Castilla y la diputada provincial María del Carmen Martínez, junto con los hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.

Tras recorrer el único trono del cortejo la calle Torrejones (tanto las imágenes del Cristo Yacente como de la Virgen de la Soledad han marchado en esta ocasión juntos de forma excepcional), se ha celebrado la santa misa en el Ruedo Alameda, que estaba repleto de vecinos y de personas llegadas desde todos los puntos de la ciudad.

Al finalizar la celebración eucarística se ha querido reconocer a los distintos cuerpos de seguridad, como son el 4º Tercio de la Legión, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, entregándoles la medalla de la hermandad.

Ha cerrado la misa la cantante rondeña Ainhoa Pérez, quien ha interpretado el Ave María a los pies del trono de horquilleros.

Posteriormente, bajo los sones de la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla, los hermanos orquilleros se encaminaron hacia la Cuesta de las Imágenes para llegar a la plaza Duquesa de Parcent, donde aguardaban al Cristo Yacente los estandartes de las distintas hermandades rondeñas. Allí el Orfeón Vicente Espinel, desde lo más alto de la colegiata de Santa María la Mayor, ha interpertado varias piezas religiosas.

Se visitaron los conventos que hay en este emblemático espacio de la ciudad, para pasar, en una imagen inédita, por la puerta del Ayuntamiento de Ronda.

Sin lugar a dudas un día que quedará para el recuerdo de los hermanos y hermanas del Santo Entierro de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*