El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Jorge Fernández, ha dado a conocer los detalles de los diferentes medios de transporte que el Ayuntamiento de Ronda habilitará para facilitar la llegada de los ciudadanos al recinto ferial ‘Ángel Harillo’, desde numerosos puntos de la ciudad.
El concejal ha dado a conocer, en primer lugar, la información sobre el popular ‘trenecito’ que empezará a funcionar desde el martes día 3, una vez finalice la cabalgata, y hasta el domingo en horario de 12.00 del mediodía a 03.00 de la madrugada, excepto el 9 de septiembre, último día de feria, donde el servicio finalizará a las 02.00 de la noche. El recorrido será el habitual y los usuarios podrán montarse en él, como siempre, en la zona habilitada en la calle Mariano Soubirón hasta la portada del real. Además, este año habrá otra segunda línea, a modo de lanzadera, que irá y volverá desde la puerta del centro de salud Ronda Norte, en la avenida Martínez Astein.
En cuanto al servicio de autobús urbano, a las líneas habituales, se suman tres nuevas, que serán específicas para trasladar a los ciudadanos al recinto ferial. Las mismas, prestarán servicio de martes a jueves hasta las 04.00 de la madrugada y el viernes y sábado hasta las 06.00.
La intención es que se mejore las conexiones entre el real y las barriadas. Por ello, la primera partirá de la farmacia de la barriada de la Dehesa, pasando por la estación de autobuses, el centro de salud Ronda-Norte, avenida de Málaga y Andrés Aguilar Gracián hasta llegar al real de la feria hasta su portada. La segunda conectará la estación de autobuses, para seguir por calle Infantes hasta el recinto ferial y la tercera línea empezará en el barrio de San Francisco, seguirá hacia la Planilla, Arenal y culminará en el real.
El concejal ha señalado el esfuerzo realizado para que los ciudadanos usen el transporte público y dejen el coche en casa durante los días de feria, sumando a estos dos medios para llegar al Real, el servicio de taxis que también alcanzará la propia portada del recinto ferial.
Cortes de tráfico
Por otra parte, Fernández ha informado de cómo se verá afectado el tráfico de vehículos el martes 3 de septiembre con motivo de la cabalgata que abrirá los festejos. Partirá a las 20.30 horas desde la avenida Victoria y todas las carrozas y animaciones llegarán hasta la propia portada de la feria en el acceso habilitado. Eso supondrá cortes en las calles perpendiculares al itinerario del desfile de manera puntual. Ya el sábado, con motivo del carrusel ‘Goyescas’, habrá cortes a partir de las 11.30 en la avenida Victoria, y desde las 12.00 en Mariano Soubirón y Virgen de la Paz, aunque el Puente será accesible desde el barrio hacia el centro con una desviación a través de calle Rosario.
El delegado ha querido animar a todos los rondeños a hacer uso del transporte urbano con los cambios que se van a producir este año llegando hasta el mismo recinto, aunque también se habilitarán zonas de aparcamiento en la barriada de la UE-19, junto a la zona de estacionamiento de caravanas, para poder dejar allí el coche particular en unos espacios que estarán gestionados por colectivos sociales a los que se donarán los beneficios.
Juan
Los trenecitos son una maravilla. 50 o 60 borrachos dando gritos por las calles de Ronda cada pocos minutos hasta las tres de la mañana. Un espectáculo para los hoteles, los pisos rurales y todo el que quiera descansar por la noche. Te meten la feria en casa, te guste o no.
En un sitio civilizado, a partir de las doce, todos los transportes en autobus.