El delegado municipal de Tráfico, Jorge Fernández, se ha desplazado al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ para anunciar una de las novedades de cara a la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En primer lugar, ha querido recordar que se contará este año con las mismas opciones que se ponen al servicio de los ciudadanos para facilitar la movilidad con los refuerzos en el autobús urbano que unirá numerosas zonas de la ciudad con el recinto, así como el tradicional ‘trenecito’ con varios vehículos funcionando durante toda la semana de feria, añadiendo también el servicio de taxis.
En este sentido, Fernández ha anunciado que este año, por primera vez, todos estos vehículos accederán hasta la propia entrada del recinto ferial, a diferencia de otros años donde han parado en la entrada de los juzgados. El concejal ha anunciado que, para que estos transportes de servicio público puedan llegar hasta la portada principal del recinto ferial, el itinerario que seguirán será el siguiente: avenida de Málaga hasta llegar a la rotonda junto al colegio Miguel de Cervantes para continuar por calle Andrés Aguilar Gracián, enlazarán con la avenida ‘Fortaleza’ (donde se sitúa la rotonda de homenaje a los sanitarios), y se continúa hasta el vial de acceso de la carretera de circunvalación, que estará protegido y permitirá este recorrido.
El delegado ha señalado que es un gran avance para la comodidad de los rondeños y visitantes que quieren acudir al recinto ferial, en especial para los que tienen problemas de movilidad.
Solicitud de barras en la zona centro
Por otra parte, Fernández ha querido anunciar que, aunque la tendencia es que la feria de día se traslade en los festejos de otras ciudades al recinto ferial, el Ayuntamiento sigue poniendo a disposición de los empresarios del centro de la ciudad la posibilidad de montar barras en la zona centro de la ciudad como alternativa para los que quieran disfrutar de la feria en este espacio. Así, ha informado, la feria de día será del 3 al 7 de septiembre, con horario de 13.00 a 20.00 horas.
De esta manera, los comercios interesados podrán solicitar hasta el 27 de agosto las barras que deberán estar colocadas en las fachadas de sus establecimientos. Como es habitual, la delegación de Fiestas se encargará de decorar la zona centro con la tradicional portada en el acceso a la calle Carrera de Espinel, los farolillos por todo el recorrido de la misma, así como de instalar el hilo musical en las principales vías comerciales del centro.