Algo más de 150 personas se han concentrado esta noche en las inmediaciones de la Casa del Pueblo del PSOE de Ronda, para mostrar su rechazo a la ley de amnistía que pretende aprobar Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa, perdonando a los golpistas catalanes, y así alcanzar un acuerdo de investidura.
La protesta se ha convocado de forma anónima en la jornada de este jueves a través de una cadena de mensajes de Whatsapp, en los que se decía: «no podemos permitir la inmunidad a los condenados en el proceso catalán y que nos hurten nuestra Nación para mantenerse en el sillón a cambio de siete votos. Por la unidad de nuestra Patria, la separación de poderes y la convivencia igualitaria entre todos los españoles ¡Acude!».
En la concentración, que se ha iniciado a las 20.00 horas y que ha sido totalmente pacífica, se han podido ver algunos rostros de personas cercanas a VOX y al PP, aunque en su mayoría eran rondeños sin ninguna afinidad política demostrada, que se han querido sumar a la protesta. Eso sí, no se ha visto a ningún cargo público de la ciudad.
Entre los cánticos que se han lanzado en la calle Chica, en el aparcamiento del antiguo cuartel de la Concepción, se han podido escuchar el ya popular «¡Que te vote Xapote!», «Puigdemont a prisión», o «Sánchez traidor», entre otros.
Ya cerca de las 21.00 horas se ha disuelto la protesta, en la que ni siquiera ha habido presencia policial, ya que todo indica que los responsables de la Comisaría no tenían conocimiento de esta movilización, que se ha producido de forma improvisada y anónima.
Los participantes no han confirmado ni desmentido si mañana se volverá a repetir la protesta, ya que nadie conoce a los organizadores de la concentración.