El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha presentado una moción para el próximo Pleno, en la que insta a todos los concejales que forman parte del Grupo Municipal Socialista a que pidan perdón, públicamente, a todos los ediles del equipo de Gobierno, después de que la Fiscalía haya solicitado el archivo de la denuncia que puso el PSOE contra la nueva estación municipal de autobuses.
Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del PP y Coordinador General de esta formación política en Ronda, Ángel Martínez, “la alcaldesa le dio un plazo de 48 horas al PSOE para que sus miembros pidieran disculpas a todos los concejales por denunciar ante la Fiscalía que podríamos haber cometido un delito contra la Ordenación del Territorio, poniendo en duda nuestra honradez y honorabilidad, y visto que no lo han hecho, hemos puesto esta moción para que no se sigan escondiendo y den la cara ante los rondeños”.
Por otra parte, en la misma moción se exige la inmediata dimisión de la portavoz el PSOE, Isabel Aguilera, “por ser la instigadora de esta persecución a la que nos hemos vistos sometidos durante los últimos dos años por parte del Grupo Socialista”.
Además, desde el PP no se entiende que los socialistas vayan en contra de la construcción de la nueva estación de autobuses de forma sistemática, ya que este proyecto “supone futuro, progreso y riqueza para nuestra ciudad, lo que vuelve a demostrar que el PSOE es la mano negra de Ronda”.
Moción
En la moción presentada por el PP, tras realizar un recorrido por los diferentes momentos de esta denuncia, sobre la que ahora la Fiscalía ha solicitado su archivo, se indica que:
“El PSOE de Ronda se ha servido de una denuncia manifiestamente falsa para intentar paralizar un proyecto necesario para el desarrollo económico de nuestra ciudad, arrojando dudas sobre la labor de los trabajadores municipales. Durante los dos años que ha durado la investigación judicial se ha atacado a la credibilidad, la honestidad y la profesionalidad no sólo de los miembros del equipo de gobierno, sino principalmente de los trabajadores del Ayuntamiento autores de los informes y propuestas necesarios para la adecuada ejecución del proyecto.
Resulta difícil encontrar justificación a la actitud de un partido que dice abanderar la defensa lo público, pero que luego no duda en servirse de las tácticas más sucias e ilegítimas para impedir el desarrollo de los servicios públicos, movido únicamente por su intención de obtener un rédito político a corto plazo.
Ni la Sra. Aguilera Gamero como portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable de la denuncia falsa presentada ante la Fiscalía, ni ninguno de los concejales que integran su grupo, han pedido aún perdón a los trabajadores municipales del Servicio de Urbanismo ni a los concejales que fueron denunciados, tras el sobreseimiento solicitado por el Fiscal. No han ofrecido tampoco ninguna aclaración ni explicación por su actitud, pese a la rapidez con la que en su día convocaron distintas ruedas de prensa y difundieron publicaciones con la sola intención de propagar una información abiertamente falsa.
Por todo lo anterior,
El Grupo Municipal Popular propone al Pleno del Ayuntamiento de Ronda:
1.- Instar al Grupo Municipal Socialista a que conjuntamente y de manera clara pidan perdón a los trabajadores municipales y a los concejales que se han visto perjudicados por la interposición de su denuncia falsa.
2.- Instar a la Sra. Aguilera Gamero, portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable de la denuncia falsa interpuesta ante la Fiscalía, a que presente de forma inmediata su dimisión”.