Ronda

Cañestro intenta enturbiar el ‘Caso oposición’ con el que se pretendía beneficiar a un miembro de la ejecutiva del PSOE

Mantiene su ‘táctica del calamar’, como ya hizo en el programa de televisión ‘Todo es mentira’, trasladando a la Fiscalía una denuncia contra el concejal popular Ángel Martínez, que fue el que inició la investigación del presunto robo del examen

Francisco Cañestro en una imagen de archivo de las elecciones locales de 2023 cuando fue candidato a la Alcaldía. Foto PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, mantiene su ‘táctica del calamar’ para intentar enturbiar la investigación que ha iniciado el Ayuntamiento con el objeto de aclarar el presunto robo del examen para unas oposiciones de auxiliares administrativos del que se podría haber beneficiado un miembro de la ejecutiva socialista.

Con este propósito, Cañestro ha anunciado esta mañana que ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Marbella la actuación que realizó el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel Martínez (PP), por haber ordenado la entrada en el departamento de Informática del Ayuntamiento sin contar con una orden judicial para poder hacerlo.También solicita a la Fiscalía que investigue la presunta filtración del citado examen.

Como se ve, una vez más ha Cañestro intentado desviar el foco de atención de este caso, que además del presunto robo del examen tiene como una de sus principales derivadas el hecho de que un miembro del PSOE de Ronda podría haberse beneficiado con este procedimiento ilegal. Ya lo hizo en su participación en el programa de la Cuatro Televisión ‘Todo es mentira’, donde los propios periodistas le dijeron que lo que estaba siguiendo era la técnica de calamar, para enturbiar todo este asunto.

Respuesta de Martínez

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, ha calificado de “ridículo que el PSOE nos lleve a Fiscalía por hacer nuestro trabajo correctamente”, en relación al anuncio que han hecho los socialistas rondeños de denunciar las actuaciones del equipo de Gobierno que están relacionados con el proceso selectivo de auxiliar administrativo que se paralizó por parte del Ayuntamiento, en cuanto se tuvieron indicios de presuntas irregularidades en el mismo.

De esta manera, Martínez recuerda que, “en cuanto supimos que algo raro anormal podría estar pasando, iniciamos un proceso de investigación con un expediente inicial que, al detectarse la irregularidad, pasó a ser un expediente disciplinario, y toda esta tramitación ha pasado por todos los cauces pertinentes, contando además con los informes de los responsables de los departamentos municipales implicados, tal y como debe de hacerse en estos casos”.

Es por ello, que el también edil de Personal resalta que, “no entiende que el PSOE busque llevarnos ante la justicia, cuando de lo único que hemos sido culpables, tanto nosotros como el tribunal de selección en este procedimiento, es de cazar a quienes, supuestamente, han intentado hacer trampas”.

Para Martínez, la estrategia que siguen los socialistas de Ronda “solo demuestra un desconocimiento brutal del derecho, llegando a confundir un procedimiento administrativo con uno judicial”. Por otro lado, ha recordado también al portavoz del PSOE, Francisco Cañestro que, “no es lo mismo una orden de entrada y registro judicial que una orden de retirada de una herramienta de trabajo ubicada en un espacio de trabajo. Un ordenador de una oficina no es un enser personal del trabajador, por lo que, si es necesario, como ha ocurrido en este caso, la empresa puede hacer uso de él cuando se requiera”.

Ridículo espantoso”

“Creemos que el señor Cañestro está haciendo un ridículo espantoso con este tipo de decisiones y de declaraciones. Estamos preocupados por la deriva que está tomando el PSOE en Ronda, que en vez de trabajar por el bien de los vecinos y proponer acciones útiles para todos, se dediquen a intentar llevar a cabo venganzas personales sin sentido”.

Por último, ha criticado “que pida responsabilidades políticas a los populares por hacer nuestro trabajo que es detectar un posible fraude a la administración y ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales. Y además, es ridículo que lo exija cuando él ni siquiera ha perdido perdón, ni ha tomado ningún tipo de responsabilidad política después de tratar de judicializar, sin éxito, la contratación del marido de una concejala que accedió a su puesto antes de formar parte del PP o de poner en tela de juicio el proceso de selección al que se presentó, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, el hermano de la alcaldesa”.


Un comentario en “Cañestro intenta enturbiar el ‘Caso oposición’ con el que se pretendía beneficiar a un miembro de la ejecutiva del PSOE

  1. pedro

    que aburrio estan los sociolistos despues hacer ridicalo siguen erre que erre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*