La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada de la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, y el concejal Ricardo Calle, ha anunciado la realización de treinta contrataciones a través del Plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, después de que en julio pasado se aprobara por parte del Pleno municipal la aportación municipal al mismo. El plan tendrá una inversión que rondará el medio millón de euros y tendrá una duración de seis meses, según ha informado la alcaldesa. Los fondos son aportados por la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda.
Las treinta contrataciones se repartirán de la siguiente forma:
-4 pintores, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, ambos incluidos.
-16 peones de construcción, con edades comprendidas entre los 30 y 44 años.
-2 fontaneros, con 45 o más años, desempleados de larga duración.
8 oficiales de construcción, con 45 o más años, desempleados de larga duración.
Dos de los trabajadores contratados deberán tener una discapacidad reconocida, ha puntualizado también Fernández. La regidora ha señalado que los requisitos han sido establecidos por la Junta de Andalucía en el Plan AIRE. Toda la información se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Ronda.
Fernández ha señalado también que para los jóvenes que quieran acceder a los puestos de pintor deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Igualmente, para todos los solicitantes la alcaldesa ha dicho que se deben inscribirse en el código que se solicita en este plan. Esta gestión se puede hacer telefónicamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante esta semana. La alcaldesa ha insistido además en que la selección de los candidatos a los puestos la realizará el SAE y no el Ayuntamiento de Ronda, cuyo papel se limitará a realizar la tutoría de los trabajadores contratados en el plan.
Los salarios se ajustarán a los convenios colectivos establecidos en el Consistorio. “Queremos que en octubre estos treinta trabajadores formen ya parte de la plantilla del Ayuntamiento durante estos meses”, ha dicho la alcaldesa.
A propósito de las labores que desempeñarán estos trabajadores, Fernández ha informado que reforzarán la Brigada de Servicios Operativos atendiendo a las demandas de los vecinos de Ronda en materia de limpieza, pintura, obras o arreglo de fuentes. “Estamos actuando en numerosos barrios de la ciudad pero nos hace falta más personal”, ha concluido la alcaldesa.
Francisco
Tengo 55 años parado de larga duración no más y no entiendo como los peones en vez de edades de 45 años a 55 nunca tenemos oportunidades si los oficiales pero hay muchos peones con familia que llevamos mucho tiempo olvidados y esos 6 meses nos vendrían como lluvia de Mayo porque ya no tenemos ninguna Prestación y como ha Recalcado usted que el Ayuntamiento no tendrá nada que ver con la selección del personal ehh buena manera de lavarse usted las manos ,pero vamos que el SEPE es lo mismo con la Simpatía que derrochan así harán la selección ya estoy curado de tanto espanto y no me sorprende nada igual me equivocó y seleccionan a ciudadanos que si les hacen falta.
Pero es una buena iniciativa y me alegro de que 30 personas puedan trabajar por fin.
Suerte.