Comarca

La Diputación Provincial destina 264.000 euros del Plan Málaga para realizar inversiones en Cartajima

De esta cantidad, alrededor de 110.000 deberán ser dedicados a la puesta en marcha de obras y actuaciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad.

El alcalde de Cartajima junto al diputado provincial durante la reunión que han mantenido.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha mantenido una reunión con el Diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco José Martín, para conocer de primera mano los detalles que el Plan Málaga contempla para el municipio.

El Plan Málaga destinará a Cartajima una cuantía de 263.722 euros de la que alrededor de 110.000 deberán ser dedicados a la puesta en marcha de obras y actuaciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad. El resto está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con la posibilidad de convertirlo en fondos incondicionados, lo que permitiría utilizar esta partida presupuestaria de manera más flexible.

En la línea de la realización de obras y actuaciones para generar empleo, Benítez ha adelantado que se procederá a la mejora de infraestructuras en el inicio de la calle Ancha y en el acceso lateral a la pista polideportiva. Por otro lado, en los próximos meses se pondrán en marcha diferentes planes de empleo que permitirán la contratación de vecinos para realizar labores de embellecimiento y mantenimiento fundamentalmente. Además, el regidor ha recordado que durante el verano el Ayuntamiento está impulsando la realización de varias iniciativas, como son la creación de murales artísticos en el casco urbano a través del proyecto “Fachadas creativas”, la apertura de la piscina municipal o la organización de clases de aguagym.

Por su parte, el diputado explicó que el Plan Málaga surge como un mecanismo que pretende contribuir a reactivar la economía de la provincia tras la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Para ello este plan extraordinario engloba transferencias a los 103 ayuntamientos, inversiones en obras y equipamientos, ayudas a los principales sectores productivos y apoyo a las familias y colectivos vulnerables.

Francisco José Martín subrayó que “el Plan Málaga está dotado con 233 millones de euros para todos los municipios de la provincia, cantidad de la que 70 millones de euros serán transferidos directamente a los ayuntamientos porque las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, las mejores conocedoras de sus necesidades”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*