Ronda

La joven cartajimeña María Feu, con tan solo 30 años, se convierte en magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Ya a los 24 años superó con éxito las exigentes oposiciones para hacerse con una de las 300 plazas ofertadas por el Estado para nuevos jueces y fiscales y ahora ha dado otro importante paso en su carrera

José Ramón Gil Betancor
José Ramón Gil Betancor
Publicado 18/07/2026 · 19:33Actualizado 18/07/2026 · 19:39Lectura · 2 min
Ana Feu ha jurado recientemente el cargode magistrada en el TSJA.
Ana Feu ha jurado recientemente el cargode magistrada en el TSJA.
La cartajimeña María Feu, a sus 30 años de edad, ha jurado recientemente el cargo de magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La  joven serrana, con tan sólo 24 años, superó con éxito las exigentes oposiciones para hacerse con una de las 300 plazas ofertadas por el Estado para nuevos jueces y fiscales.
Tras dos años y ocho meses intensos de estudio y preparación, con grandes dosis de constancia, trabajo y esfuerzo, y con un talento innegable, logró entonces su objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que esta ha sido la primera vez que la cartajimeña se presentaba a una oposición. De 6.000 aspirantes, después de una serie de duros exámenes, sólo el 5% lograron superar todas las pruebas.
María Feu inicia ahora una nueva etapa como magistrada del TSJA, por lo que se ha mostrada muy ilusionada con este reto.
La joven, que empezó cursando derecho con inseguridad de la decisión tomada, pronto se dio cuenta de que no quería dedicarse a la abogacía y empezó a llamarle la atención la idea de ser fiscal, aunque durante el periodo de preparación para las oposiciones descubrió que su auténtica vocación era la de ser jueza.
Por último, y respecto a la consideración ciudadana sobre la lentitud de la justicia, María Feu ha añadido que la única forma de solucionar este problema sería la de ofertar un mayor número de plazas para profesionales que permitan agilizar los trámites y procesos inherentes a la Administración de Justicia.
Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →