La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha cedido el equipo de anestesia de su plaza de toros, incluido el respirador, al Hospital de la Serranía situado en esta ciudad ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
El director general de la Maestranza, Ignacio Herrera, ha asegurado este jueves a Efe que han puesto a disposición del centro sanitario el equipamiento e instrumental del quirófano de la enfermería del coso taurino, del que es propietaria la entidad y que es el más antiguo de España, inaugurado en 1785.
Médicos del hospital de Ronda son precisamente los encargados de prestar servicio en la enfermería de la plaza rondeña cuando hay espectáculos taurinos, según Herrera, que ha precisado que han aceptado el ofrecimiento y se llevarán este viernes el equipo, cuyo respirador se puede usar de forma independiente.
Por otra parte, la Maestranza de Ronda también ha cedido una impresora 3D para colaborar en el proyecto de un grupo de ciudadanos que produce máscaras que proporcionen mayor protección a los sanitarios que atienden a afectados por el coronavirus