La Compañía de la Guardia Civil de Ronda ha celebrado la festividad de la Virgen del Pilar, coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad, con una serie de actos que se han desarrollado a lo largo de esta jornada del sábado, con la presencia de numerosos rondeños.
A las 12.30 horas se celebró la santa misa en honor de la Virgen del Pilar, con la asistencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, otros alcaldes de la Serranía, miembros de la Corporación local, autoridades civiles y militares, así como representantes de las hermandades y de otros colectivos sociales.
Al finalizar la misa ha tenido lugar la ofrenda floral a la patrona y el homenaje a los guardias civiles que dieron su vida por la patria en acto de servicio.
Posteriormente, en el Centro de Mayores se ha desarrollado el acto institucional con motivo de esta festividad, en el que la alcaldesa ha dedicado unas emotivas palabras a las mujeres y hombres de este cuerpo, agradeciéndoles el trabajo que a diario realizan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
El capitán de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Ciudad, ha invitado a todos a seguir defendiendo la Constitución Española, recordando al mismo tiempo que este cuerpo tiene como fin defender al país y estar al servicio de los ciudadanos.