La compañía de la Guardia Civil en Ronda ha celebrado este jueves 12 de octubre la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad.
A las 12.30 horas se ha mantenido en la parroquia de Santa Cecilia la misa en honor a la Patrona, en la que además de autoridades civiles y militares también han estado presentes representantes de diferentes colectivos sociales, empresariales, y de las hermandades de la ciudad, así como numerosos rondeños.
Por parte de la Corporación Municipal ha asistido la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y concejales del PP, PSOE, PA y APR. También se han desplazado para acompañar a este cuerpo alcaldes de los municipios de la Serranía.
La misa ha contado además con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda
Al finalizar la misa se ha procedido a realizar el homenaje a los miembros de este cuerpo caídos en acto se servicio, siendo colocada la corona de laurel a los pies de la Virgen del Pilar por parte de la esposa de uno de los guardias civiles rondeños que han estado desplazados en Barcelona en el dispositivo especial establecido en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, y por parte de un ciudadano anónimo.
El capitán del destacamento de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Ciudad, ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido este cuerpo tras los incidentes surgidos durante su misión en Cataluña, y se ha cerrado el acto interpretando el himno de la Benemérita.
Precisamente este año, con motivo de la situación que se vive en Cataluña, donde siguen desplazados numerosos miembros de la Guardia Civil, se ha optado por suspender los actos lúdicos y la copa de honor.