Ronda

La Concejalía de Tráfico realizará diferentes acciones para mejorar la circulación en el casco histórico tras la apertura del Puente Nuevo

La lanzadera del transporte urbano creada al efecto, también va a sufrir cambios ya que, teniendo en cuenta el importante número de usuarios que la utilizan, unos 18.000 desde que se creó, se va a estudiar su mantenimiento, aunque con un itinerario distinto

El edil de Tráfico, Juan Carlos González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al Puente Nuevo.

La Delegación Municipal de Movilidad y Tráfico ha anunciado diferentes medidas que afectarán a la regulación del tráfico en el casco histórico y en el barrio de San Francisco, tras derogarse las medidas de restricción del paso de vehículos por la zona la pasada semana. Según ha explicado el concejal de este departamento, Juan Carlos González, la eliminación de estas medidas hacen que se haya estudiado la situación en este espacio de la ciudad donde, por ejemplo, se cambiarán varias señales, como la que permitía la carga y descarga en los hoteles de la calle Tenorio y el estacionamiento, que ahora ya no seguirán.

Ha añadido que se va a ampliar el horario de carga y descarga de 06.00 a 10.00 y de 15.00 a 17.00, aunque se va a estudiar compatibilizar el paso de vehículos con los de viandantes. Con respecto a las cámaras de seguridad de la zona, se mantienen para vigilar la seguridad ciudadana. En relación con los pasos de peatones se va a repintar el situado en el inicio del Puente Nuevo para evitar que los ciudadanos crucen la calle por otros lugares y se situará otro a la altura de la puerta del Convento de Santo Domingo.

El edil se ha referido también a la situación de la plaza de Portugal, en el barrio de San Francisco, que actualmente tiene prohibido el estacionamiento salvo para residentes, y eso provoca, ha dicho, que no se aprovechen las plazas de aparcamiento en un lugar con graves carencias en este sentido. También se va a variar la colocación de las señales que afectan al carril bici que conecta el barrio con la barriada de La Planilla.

González ha señalado que, con la posibilidad de que todos los vehículos puedan circular sin limitaciones horarias por el casco histórico, la lanzadera del transporte urbano creada al efecto, también va a sufrir cambios ya que, teniendo en cuenta el importante número de usuarios que la utilizan, unos 18.000 desde que se creó, se va a estudiar su mantenimiento, aunque con un itinerario distinto.


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