Ciudadanos escenifica su puesta de largo para las municipales de 2019 en Ronda aunque aún sin lista ni candidato
Ha llamado poderosamente la atención ver en la foto oficial al ex concejal popular Bernardo Crespo, y al actual gerente de la empresa Turismo Ronda, el andalucista Sergio Sedeño

Ciudadanos ha escenificado esta tarde su puesta de largo en Ronda, con una rueda de prensa que ha ofrecido su coordinador local, Francisco Orozco, acompañado por varios militantes del partido naranja y que ha tenido lugar en el Círculo de Artistas (Casino).
Sin lugar a dudas lo más relevante de la presentación de Ciudadanos ha sido la fotografía del acto, en la que aparte de algunas personas que llegan por primera vez a la política rondeña se ha podido ver a dos caras muy conocidas de etapas anteriores.
La primera ha sido la del ex concejal popular Bernardo Crespo, que abandonó su anterior formación por una polémica suscitada en las redes sociales. La segunda, y más significativa ha sido la instantánea que los medios han tomado, y en la que se puede ver al actual gerente de la empresa pública de Turismo Ronda SA, Sergio Sedeño -que en estos momentos es la mano derecha de la líder andalucista Isabel Barriga-, colocándose entre los cuadros de Cs.
En la rueda de prensa, en la que se ha notado la inexperiencia de Orozco a la hora de hablar ante los medios de comunicación, desde Ciudadanos se han analizado diferentes temas relacionados con la política local, como los elevados impuestos que pagan los rondeños. Según Francisco Orozco, Ronda está en el “selecto club de municipios de la provincia de Málaga que pagan más tributos, sin que los ciudadanos notemos los beneficios de ello”.
También ha reclamado que se elabore un nuevo PGOU para Ronda y que la redacción del Plan Especial del Casco Histórico no “se realice por intereses ocultos que pueda tener la Fundación Unicaja”. A este respecto ha matizado que no “vamos a consentir ningún tipo de triquiñuela y reclamamos que este proceso sea limpio y transparente”.
Por último se ha referido al problema de la pedanía de Puerto Saúco, que lleva más de tres meses sin suministro de agua, solicitando al Tripartito que cumpla la Ley de régimen local.
Elecciones municipales
En cuanto a las elecciones locales de 2019, Orozco ha matizado que aún no está configurada la lista para los comicios y que Cs dará a conocer todos los candidatos en las diferentes poblaciones de Málaga en enero de 2019. “Somos ya treinta militantes en Ronda y garantizamos que estaremos en las elecciones para ganar”, dice el líder de Cs.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras











