Ronda

El Tripartito quiere establecer una tasa especial para los turistas que decidan dormir en un hotel, hostal o pensión de Ronda

Carreño (IU) ha explicado que en otras poblaciones españolas ya cobran un canon, de un euro aproximadamente, a los turistas que duermen y hacen uso de los servicios públicos “es un coste simbólico que los visitantes y los establecimientos hoteleros pueden asumir”

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 13/09/2017 · 15:25Actualizado 13/09/2017 · 18:09Lectura · 2 min
La turista olvidó el bolso en uno de los balcones del Puente Nuevo.
La turista olvidó el bolso en uno de los balcones del Puente Nuevo.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño (IU), que con sus discutidas medidas en cuanto a la modificación de los impuestos municipales ya ha castigado a los empresarios rondeños y a las familias numerosas de la ciudad, ahora va más allá, y esta mañana han anunciado en rueda de prensa que tiene la intención -o al menos lo va a intentar- de establecer una tasa especial para los turistas que decidan pasar la noche en algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad, con el propósito de recaudar más dinero para las arcas del Ayuntamiento.

En concreto ha hablado de intentar establecer para la revisión fiscal del próximo año 2018 un apartado con el que poder cobrar a los turistas que pernocten en los hoteles, hostales o pensiones del municipio una tasa especial de turistas. La medida también podría afectar a los pisos turísticos.

Aunque esta medida está pendiente de lo que dictamine la Junta de Andalucía al respecto, Carreño ha explicado que en otras poblaciones españolas ya cobran un canon, de un euro aproximadamente, a los turistas que duermen y hacen uso de los servicios públicos “es un coste simbólico que los visitantes y los establecimientos hoteleros pueden asumir sin ningún problema y que redundará de manera positiva en los ingresos del Ayuntamiento”, ha dicho.

En este sentido ha matizado que no es lógico que los 35.000 rondeños que residen en la ciudad sufraguen todos los servicios, que después disfrutan miles de turistas.

Unas declaraciones que sin lugar a dudas darán mucho que hablar en los próximos días.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →