La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha anunciado que, pasado un mes desde que se comprometió el SAS a situar un nuevo ascensor montacamas, que una la planta baja y la primera del centro hospitalario, este dispositivo aún no se encuentra funcionando.
Hay que recordar que desde este colectivo se denunció que la ausencia de este ascensor estaba provocando que los pacientes que tenían que ser llevados desde la planta baja a la primera para realizarle diferentes pruebas, tenían que ser trasladados en ambulancia por el exterior del Hospital.
Además se recuerda que “ya ha pasado un mes y ni rastro del dichoso ascensor o montacamas, por lo que deseamos fervientemente que sea una pronta realidad”.
Por otra parte, en un comunicado, han expresado que “sin restar importancia al tema del dichoso ascensor, que la tiene, pensamos que hay otros temas relacionados con el nuevo Hospital más importantes para la ciudadanía que éste, por ejemplo, la carencia de personal facultativo de determinadas especialidades».
El pasado viernes comenzaron los trabajos del ascensor
Desde la dirección del Área Sanitaria Serranía se ha informado a este respecto que el pasado viernes comenzaron los trabajos para la instalación del nuevo ascensor, que se ubicará en uno de los patios situados junto a Recepción y a Consultas Externas.
De hecho ya este lunes estaban trabajando las máquinas. No obstante no se ha especificado cuándo entrará en funcionamiento
Hay que recodar que la ausencia de este ascensor tuvo una gran repercusión mediática, ya que la noticia fue publicada en periódicos, radios y televisiones de ámbito nacional, que consideraron que no era lógico el haber abierto un nuevo hospital sin contar con todos los servicios. De hecho, la cocina tampoco está funcionando en el nuevo recinto.