La Delegación Municipal de Turismo ha informado sobre las últimas acciones promocionales de la ciudad que se están realizando para fomentar este sector. La responsable de este área, Isabel Mª Barriga (PA), ha anunciado que hace dos meses comenzó una campaña en el periódico catalán de mayor tirada al ser precisamente esta comunidad la segunda que mayor número de visitantes trae a Ronda.
Por otra parte, ya en el ámbito internacional, la delegada recordó el acuerdo con la empresa ‘Chinese friendly’ para promocionar la ciudad en el mercado chino, consiguiendo en poco tiempo que Ronda se haya convertido en uno de los destinos principales elegidos por los turistas de este país que vienen a España. En esta ocasión se pretende reforzar esta promoción de cara a la celebración del Año Nuevo Chino en el mes de febrero donde se producen hasta 600 millones de desplazamientos.
Para esta nueva campaña, ha explicado Barriga, se han diseñado cinco folletos turísticos que serán traducidos al chino y que se entregarán mensualmente a 30.000 agencias de viajes de China. Estos folletos reflejarán aspectos que se han determinado como fundamentales para el turista que llega a la ciudad desde China tras ser preguntados por lo que más les ha gustado de Ronda en su visita.
Por ello llevarán imágenes de estampas como el Tajo bajo el cielo azul, elemento éste destacado por muchos turistas chinos tras pasar un tiempo en la ciudad. También el primero de los folletos que viajará a China ofrecerá imágenes de la plaza de toros, de turismo medioambiental y de la parte histórica de la ciudad de noche. De esta manera cada mes las agencias de este país asiático irán recibiendo distinta información sobre la oferta turística rondeña.
Barriga también anunció que se va a trabajar en el turismo idiomático con la Escuela de Español para Extranjeros de la Delegación de Educación y con empresas locales que se dedican a este sector para estudiar la presencia en ferias que trabajan este tipo de turismo. Recordó que hay que seguir trabajando en el destino Ronda con apuestas novedosas como el evento ‘Ronda, Ciudad Mágica’, o el aumento en la promoción del enoturismo.