Turismo de Ronda va a poner en marcha un dispositivo especial de promoción del destino aprovechando la celebración de la carrera de los 101 Kilómetros durante el fin de semana. Con esta iniciativa, el área pretende promocionar los encantos de la ciudad tanto entre los 9.000 participantes, como entre los familiares y aficionados a la prueba deportiva.
Para ello, se van a llevar a cabo diversas acciones especiales. Por un lado, se instalará una oficina de turismo móvil en la plaza de España, que funcionará el viernes y el sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 18:00 horas. En este punto, se informará a los visitantes de los monumentos de interés en el destino, las posibilidades de ocio que existen “además del resto de productos y servicios que habitualmente tenemos en Turismo, para facilitarles, aún más, la información y compra de estos servicios”, ha valorado el delegado del área, Ángel Martínez.
Junto con ello, en este mismo espacio, se van a repartir 5.000 ‘bricks’ de agua que se han personalizado con el logo de turismo Ronda y que cuentan con un código QR mediante el cual, los usuarios acceden al ‘Market Place’ https://turismoderonda.es/ y, a través de esta plataforma, visualizar el contenido sobre el calendario de eventos, adquirir entradas para los monumentos rondeños, acceder a oferta turística adicional, información gastronómica y otras propuestas.
“Sabemos que la celebración de los 101 kilómetros supone un registro del 100% del alojamiento en toda la comarca, y para nosotros es muy importante que estos visitantes decidan pasar el fin de semana en nuestra ciudad, disfrutando de todos sus encantos, y por ello ponemos en marcha estas acciones”, ha indicado el concejal para finalizar.