La portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fenández, ha acusado al equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU) de haber actuado con “malicia e ignorancia” a la hora de resolver el expediente de justificación de la nueva Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ y que gracias a las gestiones que han venido realizando los populares durante los últimos días no se ha tenido que devolver a la Diputación de Málaga los 900.000 euros que aportó para este proyecto.
En este sentido Fernández ha puntualizado que las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), en las que culpaba a los populares de tener que devolver al ente supramunicipal 146.725 euros, se debe “a su ignorancia y a su malicia, ya que de no ser por nosotros la cosa se podría haber complicado».
La edil precisó que esta cantidad que ha reclamado la Diputación corresponde a cuestiones totalmente ajenas a la gestión política, ya que se deben a “que los técnicos de la Diputación han considerado que las mejoras no entraban dentro del proyecto; un expediente de largo recorrido que gracias a nuestra actuación se ha resuelto de forma satisfactoria”. Además puntualizó que parte de este dinero se le ha retenido a la empresa por incumplir el contrato, por lo que no ha tenido que ser aportado por el Consistorio.
A este respecto la portavoz popular ha acusado a la alcaldesa de actuar en todo este tema de forma “irresponsable, ya que mientras que Valdenebro estaba de vacaciones, tres concejales del PP: María del Carmen Martínez, Jesús Vázquez, y yo misma hemos estado viajando casi a diario a Málaga para poder resolver de forma satisfactoria esta situación”, añadiendo que “lo que le ha molestado ha sido que salgamos nosotros en la foto con el vicepresidente de Diputación anunciando que todo está solventado”.
Según Fernández, este hecho ha supuesto que incluso el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, “le haya tirado de las orejas a Valdenebro y la haya llamado para decirle que tiene que trabajar más, ya que en estos meses no ha hecho absolutamente nada”.
Además ha recordado que las últimas sentencias judiciales que han llegado en las que se obliga al Ayuntamiento a devolver dinero a constructores y empresas se deben a la “mala gestión que han realizado alcaldes socialistas”, y puso como ejemplo lo ocurrido con los 100.000 euros que ha habido que reintegrar por mejoras en el Cementerio, o lo ocurrido con el edificio del Mueble Rondeño, que sigue abandonado.
En cuanto a las críticas que se han venido realizado desde el equipo de Gobierno sobre el resultado final de la Biblioteca Comarcal, Fernández expresó que “se trata de una gran instalación y deberían estar orgullosos de ello, ya que a diario la utilizan más de 200 personas”.
Sobre la discutida falta de personal y equipamiento en las instalaciones, la popular señaló que “teníamos previstas las inversiones y la dotación de trabajadores en el presupuesto municipal y en el Plan de Empleo Joven, que el tripartito no quiso aceptar”.
lola
Pues yo estoy muy contenta con mi Alcaldesa Valdenebro, enhorabuena y te animo a seguir adelante avanzando por Ronda y para Ronda.