domingo, 25 de octubre de 2026
Cofrade

Nuestra Señora de la Aurora regresó este domingo a la Colegiata de Santa María la Mayor tras un traslado a primera hora de la mañana

La imagen recorrió la Alameda del Tajo durante un rosario matinal que dejó como gran detalle el obsequio de una cruz pectoral por parte de la Hermandad de la Paz

José Ramón Gil Betancor
José Ramón Gil Betancor
Publicado 25/10/2026 · 15:51Lectura · 3 min
Salida de Nuestra Señora de la Aurora desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Foto: Hermandad de la Aurora.
Salida de Nuestra Señora de la Aurora desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Foto: Hermandad de la Aurora.

Ronda vivió este domingo 25 de octubre una jornada de gran fervor cofrade con el regreso de Nuestra Señora de la Aurora a su sede canónica. Tras un mes expuesta a la veneración pública en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, donde culminó su salida procesional de septiembre, la imagen emprendió el camino de vuelta, marcando así uno de los hitos más emotivos de los actos por el vigésimo quinto aniversario de su bendición.

Un obsequio especial y el paso por la Alameda

El traslado solemne arrancó a las nueve de la mañana con el tradicional rezo del Rosario de la Aurora. El cortejo abandonó el templo carmelo para dirigirse hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Paz. Durante todo el trayecto, la talla estuvo arropada por los inconfundibles cantos de alabanza de los hermanos auroreros y escoltada en todo momento por el Simpecado de Nuestra Señora de la Paz.

Sin duda, una de las estampas más hermosas de la mañana se produjo cuando la comitiva atravesó la Alameda del Tajo, brindando un marco incomparable al discurrir de la imagen. Además, esta señalada jornada dejó un detalle para el recuerdo de todos los devotos, ya que la Hermandad de la Paz realizó el obsequio de una cruz pectoral a la titular mariana con motivo de este aniversario tan especial.

Una vez en el Santuario, los fieles participaron a las 10:30 horas en una solemne eucaristía. Siguiendo la tradición de la corporación en estas fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos, esta misa se ofreció por el eterno descanso de los hermanos, familiares y allegados difuntos. Al término del oficio religioso, se completó el itinerario llevando definitivamente a Nuestra Señora de la Aurora hasta la Colegiata de Santa María la Mayor.

Recta final del vigésimo quinto aniversario

Concluido este esperado traslado, la cofradía centra ahora todos sus esfuerzos en la preparación de la clausura oficial de esta histórica efeméride. El broche de oro tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre a las 10:00 horas en la propia Colegiata de Santa María la Mayor, donde se oficiará una solemne misa de clausura que estará presidida por el hermano aurorero y oficial de la Santa Sede, monseñor Salvador Aguilera López.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →