Ronda

El Ayuntamiento instala cámaras de seguridad en plazas y espacios públicos para evitar los actos vandálicos

Están situadas en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en la plaza Carmen Abela, en la calle María Cabrera, en la calle y la plaza Tobalo, en la calle Brasil, en la avenida de Málaga, y en la Pasarela de los Estudiantes, entre otros lugares

La alberca de los patos de la Alameda es uno de los espacios que serán vigilados.

El Ayuntamiento de Ronda ha instalado cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad y en la pedanía del Llano de la Cruz, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar actos vandálicos, mejorar el tráfico e impedir el depósito de vertidos ilegales de residuos.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha supervisado este miércoles los trabajos de instalación de la cámara que se ha emplazado en el Parque de la Alameda del Tajo, concretamente, en la fachada de la antigua Casa del Guarda.

Las ubicaciones de este equipamiento, que también permitirá velar por la seguridad en los entornos de edificios municipales, se localizan, además de en la Alameda, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en la plaza Carmen Abela, en la calle María Cabrera, en la calle y la plaza Tobalo, en la calle Brasil, en la avenida de Málaga, en la Pasarela de los Estudiantes (en la calle Genalguacil), en el polideportivo de la carretera de El Burgo, en el Punto Limpio y en el Llano de la Cruz. En el caso de la avenida de Málaga, la cámara se sitúa frente a la gasolinera.

La instalación de estas cámaras se dividió en dos lotes. El primero de ellos se refiere a los dispositivos que ya están funcionando y el segundo, a los que se pondrán en servicio en el eje entre la calle Armiñán y la Cuesta de las Imágenes para la regulación del tráfico que entrará próximamente en vigor.

Las imágenes que proporcionarán estas cámaras serán visualizadas por la Policía Local. Grabarán en zonas exteriores, durante las 24 horas del día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*