Comarca

Benalauría organiza la XVIII edición de su Feria del Libro

Durante toda la semana se mantendrán todo tipo de actividades

El domingo será el día fuerte con la instalación de diferentes stands.

El municipio de Benalauría celebrará la XVIII edición de su Feria del Libro el domingo 27 de abril. Del mismo modo, se ha organizado la Semana del Libro con una serie de actividades que se desarrollarán durante los próximos días.

Según ha explicado Alicia González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalauría, las actividades se han iniciado esta misma tarde en la Casa de Moros y Cristianos con ‘Los Moros Chicos’, una iniciativa que ha corrido a cargo de Pepe Verdugo. Mañana Isidoro García llevará a cabo un taller de creación de marcapáginas de palma y el miércoles tendrá lugar un taller de creatividad teatral y teatro terapéutico en el salón de actos de la localidad. El jueves por la tarde, Isidro García Sigüenza participará en la lectura de ‘¡Arre, burrita! junto a los niños y niñas en la biblioteca municipal ‘Antonia Calvente’. Y el viernes el área de dinamización creará un mural para conmemorar el Día del Libro junto a todos los participantes.

El día de mayor actividad en Benalauría será el domingo 27 de abril con la celebración de la Feria del Libro 2025. La jornada se iniciará a mediodía con la lectura de un manifiesto y la apertura del evento, que contará con stands para que todas aquellas personas que lo deseen tengan la oportunidad de adquirir libros de distinta temática. A lo largo del día tendrá lugar una actuación de ‘La Carpa Teatro’ y se realizará un taller de chapas. La Feria del Libro será clausurada a las 7 de la tarde.

González ha indicado que mediante esta iniciativa cultural se persigue el objetivo principal de fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura. En este sentido, la concejala ha destacado la figura de Puri Villanueva, bibliotecaria de Benalauría, ideóloga de la Feria del Libro y persona que ha propiciado que este evento se mantenga en el tiempo hasta convertirse en una cita anual imprescindible para los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos.

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado el compromiso de continuar impulsando en los años venideros la Feria del Libro y se ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Librería Anabel, así como también se ha animado a vecinos y visitantes a participar activamente en la XVIII Feria del Libro de Benalauría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*