Viernes Santo de luto y de sentimientos el que se ha vivido en Ronda, cerrando así la Semana de Pasión de forma grandiosa, con la salida de las tres hermandades de este día tan señalado.
Al mediodía sonaban las campanas en la parroquia de Santa Cecilia, anunciando la salida de la estación se penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, que recorrió en una jornada luminosa las principales calles del centro de la ciudad. Espectacular fue su paso por tribuna, acompañada por las dos bandas de música de Ronda: la de la Agrupación Musical Aureliano del Real y ‘Arunda’.
Santo Entierro
Ya entrada la tarde, en la calle Empedrada, en el barrio de San Francisco, inició su cortejo la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad. Con sones cofrades avanzó la comitiva hacia la Cuesta de las Imágenes, con la participación de una amplia representación de la Corporación Municipal, al tratarse de la procesión oficial de la Semana Santa rondeña.
Inolvidable fue su paso por el Puente Nuevo, donde miles de personas aguardaban en silencio el discurrir del trono del Cristo Yacente.
Soledad
Y puso el broche de oro a la Semana de Pasión de Ronda la Hermandad de María Santísima de en la Soledad, que este año ofrecía una importante novedad, como era su salida en un paso de costaleros, que fue aplaudido por los rondeños y visitantes que se agolparon en la céntrica plaza de La Merced.
Con música de capilla avanzó con luto y religiosidad por las calles del centro hasta llegar a la carrera oficial, donde se pudo contemplar todo el plasticismos de esta hermandad.