Miércoles Santo de contrastes en Ronda, con el fervor desbordado que se vivió en la parroquia de San Cristóbal con la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, y el recogimiento que se contempló en la colegiata de Santa María la Mayor, tras suspender su salida la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor (El Silencio), ante la amenaza de lluvia.
La Hermandad de La Columna, con una interminable fila de nazarenos, mujeres de mantilla y hasta tres bandas de música, presentaba este año como estrenos las nuevas potencias para el Señor, indumentaria y vestuario para trono de misterio y la nueva marcha “El amor a la Esperanza” de Félix de Carboneras con letra de la salve de Víctor García Rayo.
Con algo de frío, y una constante amenaza de lluvia, la cofradía pudo completar su estación de penitencia hasta su encierro en la ermita de la Concepción, en pleno centro de Ronda.
Silencio
A las once de la noche los tres golpes sobre el pórtico de la colegiata anunciaban que el Silencio se disponía a ofrecer su penitencia, aunque en esta ocasión lo tuvo que hacer en el interior de Santa María, ya que la junta de gobierno de la Hermandad consideró arriesgado salir a la calle ante los distintos anuncios que había en relación a que llovería con cierta intensidad durante la madrugada.
Ante esta situación se optó por abrir las puertas del templo y dejar a los fieles que contemplasen el dorado trono del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor que se había situado junto al altar.
Mientras esto ocurría, sonaba una melódica música gregoriana que envolvía de religiosidad la noche del Miércoles Santo, en la que por primera vez en lo que va de Semana Santa, una cofradía no ha podido salir a la calle.