Ronda

Cerca de 3.000 rondeños y serranos vuelven a clamar por la mejora de las carreteras y la autovía

La marcha, convocada por la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya! y Apymer han recorrido el centro de la ciudad para exigir a las distintas administraciones unas carreteras dignas

La manifestación durante su recorrido por el tramo central de la calle de la Bola. Foto Roberto 82.

Cerca de 3.000 rondeños y serranos (1.200 según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, y 2.500 según la Policía Local de Ronda -desde la organización no se han ofrecido cifras-) se han manifestado esta tarde por las calles de la ciudad para reclamar la finalización, lo antes posible, de las obras de reparación de la carretera A-397 Ronda-San Pedro, y la realización del proyecto de la autovía Ronda-Málaga.

Hay que recordar que en la manifestación por la autovía de abril de 2018 congregó a más de 5.000 personas en Ronda.

La marcha reivindicativa de mejora de las comunicaciones, ha sido convocada por la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya!, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresas de Ronda (Apymer), que se ha iniciado en la avenida Martínez Astein y ha finalizado en la plaza Teniente Arce, donde los organizadores han leído un manifiesto reclamando la pronta reapertura de la A-397 y el firme compromiso del Gobierno andaluz de iniciar la autovía Ronda-Campillos-Málaga.

En la pancarta de cabecera marchaban los responsables de la plataforma Autovía Ronda Ya!, y distribuidos por distintos puntos de la manifestación, pero más atrás, se ha podido ver a la alcaldesa, Maripaz Fernández, con todo su equipo de Gobierno, a los parlamentarios andaluces: Daniel Castilla (PP) e Isabel Aguilera (PSOE) y a alcaldes y concejales de municipios de la comarca como Montecorto, Serrato, Cañete la Real, Arriate, Benalauría, Júzcar, Igualeja, Parauta, Atajate, y Setenil de las Bodegas.

Manifiesto

En el manifiesto, los convocantes han expresado, entre otras cosas, que:

«Estamos aquí por una causa justa y necesaria, para alzar nuestra voz colectiva ante una situación que se ha vuelto insostenible para todos los habitantes de la Serranía de Ronda.

Durante demasiados años, nuestra comarca ha sufrido el aislamiento y el abandono institucional, de todos los que han pasado por las distintas administraciones, en materia de infraestructuras viarias. Las carreteras que conectan nuestros pueblos y que nos comunican con el resto de la provincia se encuentran en un estado penoso, poniendo en riesgo diariamente la seguridad de nuestras familias y los trabajadores.

Denunciamos la fragilidad extrema de nuestro sistema de comunicaciones, con vías estrechas, sin arcén, en mal estado y con tramos de alto riesgo que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad del siglo XXI».

Por todo ello, han reclamado la agilización de los trabajos de reparación de la A-397 y la esperada autovía Ronda-Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*