La carretera MA-7402 ha quedado de nuevo cortada al tráfico este miércoles en Ronda por un desprendimiento en el punto kilométrico 11.500, en el tramo de subida al yacimiento arqueológico de Acinipo.
Se trata del segundo corte en las dos últimas semanas, ya que el pasado 22 de marzo la vía también tuvo que cerrarse al tráfico por un deslizamiento que afectaba a todo el ancho de la plataforma en el mismo punto kilométrico, donde balizaron e intervinieron los servicios de conservación de carreteras de la Diputación de Málaga.
El corte concretamente afecta solo al acceso a Acinipo; se ha producido a 500 metros de la entrada; y se puede acceder caminando, según la información que ha sido facilitada por el servicio de Emergencias 112 perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, así como por la Dirección General de Tráfico.
El yacimiento arqueológico de Acinipo, en la órbita romana en el siglo III a.C. y que experimentó un gran desarrollo como ciudad entre los siglos I d.C. y IV, se ubica en una gran área caliza de origen terciario, con una altitud media de 999 metros sobre el nivel del mar y está situado a 18 kilómetros del casco urbano de Ronda.