El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y el responsable de Turismo, Ángel Martínez, han presentado dos iniciativas que se van a poner en marcha en torno a la celebración de Ronda Romántica con el objetivo de buscar una mayor implicación y más participación de vecinos de la ciudad y toda la Comarca en la próxima edición de la fiesta.
Alonso ha informado que se van a convocar dos concursos que premiarán a las mejores vestimentas y estancias. En el primero de los certámenes, un jurado valorará la vestimenta de los participantes y los mejores serán premiados.
En este sentido, se va a puntuar a los que vayan vestidos de dama goyesca o majo goyesco, dama o majo romántico, bandolero, contrabandista, romántico rondeño, trajes de hombre y mujer acorde a la época que se recree o indumentaria acorde a la misma, como militares del siglo XIX o los vestidos que porten los más pequeños. Así, gracias a la colaboración de Turismo de Ronda, se entregarán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, más diploma.
La intención es, ha explicado el concejal, incentivar que todo el mundo se vista tanto en la gala romántica, el 25 de abril, y en el pasacalle que abrirá la fiesta, el viernes 30 de mayo, donde el jurado valorará a las personas que deberán inscribirse previamente en las oficinas de Turismo de Ronda.
En el caso de las estancias se pretende dotar de mayor calidad la decoración de las estancias, valorando los materiales que se emplean, los elementos que se emplean y que estén lo mejor recreadas posible a la época que se recuerda en Ronda Romántica. Igualmente habrá premios de 300 euros y diploma a la que el jurado considere más acorde y un segundo y tercer premio que obtendrán un diploma acreditativo.
El delegado ha querido animar tanto a los vecinos y vecinas de Ronda y su Serranía como a los responsables de las distintas estancias a que participen de estos concursos que buscan mejorar todo lo posible este evento.