El Ayuntamiento consultará a lo largo de todo este año a los ciudadanos si quieren que se siga celebrando Ronda Romántica, o bien que desaparezca o se transforme. Así de tajante lo ha expresado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Maripaz Fernández, después de comprobarse cómo este año apenas ha contado con la implicación de los rondeños.
«Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los pueblos y colectivos para que esta fiesta siga siendo una realidad, pero lo cierto es que debemos ser realistas y reconocer que pese a todo el esfuerzo económico y organizativo que hemos realizado no ha contado con la suficiente implicación de los rondeños», ha puntualizado la regidora.
A pesar de que se han realizado más de 40 actividades en diferentes espacios de la ciudad, y de que se han abierto decenas de estancias de época, «los rondeños ya no se visten como en los inicios de esta fiesta y no participan en los actos», puntualizó Fernández.
Es por ello que desde el Consistorio se ha anunciado que ahora se abre un periodo de reflexión, en el que se consultará a todos los colectivos y ciudadanos sobre el futuro de esta fiesta, lo que incluye su posible desaparición.
Y es que Ronda Romántica, que nació en 2013 lo hizo con un gran impulso y participación ciudadana, «lo cierto es que, pese a nuestros esfuerzos, ha ido cayendo poco a poco y tenemos que hacer algo al respecto», sentencia la alcaldesa.