El PSOE de Málaga ha relegado a los puestos de relleno en la lista de su nueva Ejecutiva Provincial a los socialistas rondeños, según se ha podido comprobar esta tarde tras aprobarse la candidatura que se ha debatido en el cónclave celebrado en la capital de la Costa del Sol.
La nueva ejecutiva, que está encabezada por Josele Aguilar como secretario general (que ha desplazado a Daniel Pérez del puesto que venía ocupando desde hace años) tan solo incluye a dos socialistas de Ronda y a otros siete de municipios de la Serranía, en secretarías que no tienen ninguna relevancia.
De esta forma, en la nueva dirección del PSOE malagueño, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ronda y cargo de confianza en la Diputación Provincial, Francisco Cañestro, ocupa la Secretaría de Infraestructuras, mientras que la concejal rondeña Fátima Fernández ha sido situada como secretaria de Transición Ecológica.
Estas secretarías, de las consideradas ‘marías’ que no tienen ninguna importancia dentro del organigrama provincial del PSOE malagueño, ponen de manifiesto en poco peso que tendrá la Asamblea Local de Ronda a la hora de tomar decisiones dentro de la organización en el futuro.
Por la comarca, ostentará la Secretaría de Emprendimiento e Innovación la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García; el ex alcalde de Jubrique, David Sánchez García, como coordinador de la Serranía de Ronda; y la ex parlamentaria andaluza y concejal de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz (la misma que dijo que pedir una autovía entre Ronda y Málaga era «como escribir una carta a los Reyes Magos»), como secretaria de Desarrollo Rural.
También se ha incluido en la lista al alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, como secretario de Cultura, y a a la alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, como secretaria adjunta de Cultura.
Como secretario de Agricultura y Ganadería también está el alcalde de Arriate, Francisco Javier Antet y la alcaldesa de El Burgo, Mariló Narváez, al frente del área de Nuevos Afiliados.
La lista completa de la nueva Ejecutiva del PSOE de Málaga tiene 68 miembros, en total.