La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha visitado la exposición “Las mujeres que inventaron el mundo” y el taller con el mismo nombre, iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ronda, junto al Centro de Profesorado y la empresa Diferenciados para conmemorar este 11 de febrero el Día de la Mujer y la Ciencia. “Gracias a una docena de paneles informativos se da información sobre la contribución de distintas mujeres que destacaron por sus aportaciones e investigaciones tanto a la propia ciencia como otros campos del conocimiento pero que, precisamente por ser mujeres, han pasado desapercibidas”, ha señalado Durán.
La muestra ha estado abierta esta mañana a estudiantes de sexto de Primaria de distintos centros escolares de la ciudad ya que el objetivo que se persigue, ha recordado Durán, no es únicamente dar a conocer a estas científicas sino animar y concienciar a las nuevas generaciones de esta realidad.
“Con actividades se quiere que tanto el público en general como a los jóvenes sean conscientes de las aportaciones al progreso realizadas por éstas y otras muchas mujeres a lo largo de la historia y que han contribuido a la mejora de la calidad de vida de millones de personas en la actualidad. También lanzar a las mujeres y a las niñas un mensaje de que sigan haciendo su aportación a la ciencia y a los avances en nuestra sociedad”, ha dicho Durán.