Ronda

Una banda de ladrones asalta tres viviendas en una misma noche en Cortes de la Frontera

Los hechos han tenido lugar en la noche del sábado y la madrugada de este domingo y la Guardia Civil del municipio ha abierto una investigación

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar aclarar los robos.

El municipio serrano de Cortes de la Frontera ha sufrido una oleada de robos durante este fin de semana, al parecer perpetrados por una banda de delincuentes, según han informado fuentes municipales.

En concreto se han registrado tres asaltos a viviendas del pueblo durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en los que los ladrones, además de provocar importantes daños en el mobiliario, se han llevado diferentes cantidades de dinero. De igual forma, en uno de estos robos lograron hacerse con un armero en el que se encontraban varias escopetas, aunque finalmente al no poder abrirlo lo abandonaron en los alrededores.

Según ha informado el alcalde, José Antonio Zurera, la Guardia Civil de Cortes de la Frontera se ha hecho cargo de la investigación, no descartándose de momento ninguna hipótesis.

Dos de los asaltos a las viviendas se han producido en la urbanización Los Rosales, mientras que el tercero tuvo lugar junto a la estación gasolinera del municipio. En todos ellos se ha dado la circunstancia de que sus propietarios habían abandonado temporalmente sus casas, o bien para cenar fuera o para pasar el fin de semana en otras poblaciones. Por ello se piensa que los ladrones estaban vigilando la zona para aprovechar la ausencia de sus dueños y realizar los actos delictivos.

Otro hecho que ha llamado la atención ha sido que a pesar de que había objetos de valor en el interior de las viviendas, como ordenadores, televisiones o tablets, entre otras, únicamente se han llevado el dinero que había en las mismas.

Incendios de naves 

Se da la circunstancia de que una de las familias que ha recibido la visita de los delincuentes es la misma que sufrió el incendio de una nave dedicada a la reparación de coches situada en el polígono industrial el pasado 13 de noviembre de 2024.

Así mismo, el sábado 11 de enero se incendió también en el mismo polígono otra nave dedicada al almacenaje de brezo. En ambos casos se registraron importantes daños materiales.

Todos estos hechos han generado una gran alarma entre los vecinos que están a la espera de los resultados que puedan ofrecer las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*