Ha fallecido en Ronda a los 90 años de edad el querido sacerdote Antonio Morales Cruz, quien a lo largo de su vida pastoral ha desempeñado una larga trayectoria y trabajo dedicado a las personas más desfavorecidas de la ciudad, así como a los jóvenes y hermandades.
Sus familiares reciben en duelo en la sala número 3 del Tanatorio de La Rondeña (en el polígono industrial, junto al supermercado Dia) y el entierro tendrá lugar este sábado día 4 de enero en la parroquia de Santa Cecilia, a las 13.00 horas.
Hijo Adoptivo de Ronda
Nacido en la localidad gaditana de San Fernando, Antonio Morales ha desarrollado prácticamente todo su ministerio sacerdotal en Ronda y municipios vecinos de la Serranía, siendo una persona muy querida y respetada por numerosos ciudadanos, tanto de la ciudad del Tajo como de otras localidades.
Entre sus primeros destinos: Barranco el Sol, la parroquia de la Sagrada Familia en Málaga, Benadalid, Banalauría, Atajate, Cuevas del Becerro y Serrato.
La mayor parte de su ministerio pastoral lo ejerció en Ronda y Serranía, pasando por las parroquias del Socorro, San Antonio de Padua, Nuestro Padre Jesús y Santa Cecilia de Ronda, y por las localidades de Atajate, Arriate, Cuevas del Becerro, Cimada, Parchite, Montecorto, Pujerra o Igualeja. También fue arcipreste de Ronda Ciudad y capellán de las Franciscanas Descalzas, del Colegio de la Inmaculada de Ronda y viceconsiliario del Centro Obrero Católico en esta ciudad.
Es de destacar su labor al frente de la barriada de La Dehesa, donde mantuvo una intensa actividad con los vecinos. También se implicó notablemente en la vida social y deportiva de la ciudad, llegando a ser durante varios años el presidente del CD Ronda.
Por todos sus méritos el Ayuntamiento de Ronda lo hombró Hijo Adoptivo de la Ciudad, en un Pleno que se celebró el 9 de junio de 2014.
Descanse en paz.