Ronda

La Legión de Ronda celebra el día de la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción

Se ha mantenido una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento de Montejaque

El Cristo de la Buena Muerte ha sido portado por los legionarios en la formación militar.

El Tercio Alejando Farnedio 4º de la Legión, con sede en el acuartelamiento ‘General Gabeiras’ de Ronda, ha celebrado este domingo 8 de diciembre el día de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, con una formación de sábado legionario que se ha desarrollado en el Patio de Armas con la presencia de numerosos familiares y amigos, así como de representantes de diferentes colectivos y hermandades de la provincia de Málaga.

El acto ha sido presidido por coronel Francisco José Paúl, quien de esta forma abandona el mando de esta unidad, ya que durante esta será sustituido por el coronel Fernando Sánchez. También ha estado en el palco de autoridades el general García Vaquero.

Durante este día histórico, se ha tenido un recuerdo especial a los Tercios de Flandes, origen y semilla del Arma de Infantería.

Tras el tradicional Homenaje a los Caídos y el desfile militar, se dio por finalizado este acto castrense en honor a la Inmaculada Concepción.

Recuerdo a Valencia

Durante el acto tambien se ha tenido muy presente la tragedia vivida hace algo más de un mes de Valencia provocada por la DANA y donde efectivos del Tercio rondeño han estado participando en las tareas de limpieza y recuperación de las poblaciones que se han visto azotadas por la gota fría.

Antecedentes históricos

La protección de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería viene ya de muy antiguo y nace de un hecho acaecido en el siglo XVI, en la guerra que los Tercios Españoles de Flandes mantenían en los Países Bajos.

En la pequeña población de Empel, los infantes españoles resistían heroicamente las acometidas de los infantes holandeses, cuando un soldado al excavar una trinchera encontró una imagen de la Inmaculada, tal hallazgo sembró un gran revuelo y fue interpretado como un feliz augurio, contribuyendo a elevar la moral de las tropas, y a salir airoso del asedio al que estaban sometidos.

A la protección de la Inmaculada le atribuyen la salvación y la victoria. Allí mismo se le proclama Patrona de los Tercios de Flandes y se funda la Cofradía de los Soldados de la Virgen Inmaculada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*