Ronda

Los escolares rondeños celebran del Día de la Constitución con banderas y junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad

Se ha realizado un desfile en la calle Virgen de la Paz con la participación de vehículos y unidades de los destacamentos

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 05/12/2024 · 14:47Actualizado 05/12/2024 · 14:47Lectura · 2 min
Legionarios visten con ropa de camuflaje a un escolar.
Legionarios visten con ropa de camuflaje a un escolar.

La delegación municipal de Educación ha celebrado esta mañana el tradicional acto con motivo del Día de la Constitución con la implicación de los centros escolares de la ciudad y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La programación ha comenzado con un evento que se ha desarrollado en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ donde 285 alumnos y alumnas de 3º de Primaria de diez colegios rondeños han estado presentes y en el que los propios pequeños se han encargado de leer algunos de los artículos más importantes de la Carta Magna.

Igualmente se ha proyectado un video donde, a través de dibujos animados, los estudiantes han conocido parte de la historia y del significado de la Constitución Española y se ha procedido a la izada de la bandera española con la presencia de representantes de Policía Local, Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y la Legión de Ronda.

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha destacado en su intervención la importancia de conocer la Constitución y los derechos y deberes que en ella aparecen y que, ha dicho, son fundamentales para vivir en una sociedad igualitaria y libre. Igualmente ha señalado a los niños y niñas que ellos deben ser los garantes de que en el futuro los valores que se promueven sigan siendo los pilares de la sociedad.

Tras el acto en el teatro, se ha procedido a un desfile de vehículos de las Fuerzas de Seguridad en la plaza de España donde han estado todos los escolares que luego han participado en diversas actividades en las que han podido conocer de cerca la labor de los profesionales de los cuerpos de seguridad del Estado.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →