Los rondeños celebraron con una alegría desbordada la cuarta victoria de la Selección Española durante la transmisión del encuentro en el que se enfrentó a Inglaterra y que se pudo seguir en directo en la gran pantalla de televisión que instaló el Ayuntamiento en la plaza de Blas Infante.
Desde las 19.00 horas, dos horas antes del inicio del partido, empezaron a concentrarse los aficionados rondeños, a los que se sumaron numerosos visitantes. Incluso se pudieron ver a turistas alemanes, franceses y escoceses, entre otros, vistiendo la camiseta de España y animando a la Roja durante todo el encuentro, que también fue seguido por la alcaldesa, Maripaz Fernéndez, y varios concejales del equipo de Gobierno.
Aunque se vivieron momentos de nervios, la pasión de desató cuando Oyarzabal, en el 86 después de que Palmer igualara el tanto de Nico Williams, le diese la victoria a la Selección Española, unos minutos en los que los rondeños saltaron de alegría, se abrazaron y gritaron al unísono ‘¡Soy español, español, español!».
La alegría por la victoria se trasladó posteriormente a las calles rondeñas donde cientos de vehículos hicieron sonar sus claxon mientras ondeaban las banderas de España por las ventanillas.
Sin lugar a dudas será otra noche para el recuerdo protagonizada por el combinado español en esta apasionante Eurocopa.