El coordinador del Partido Popular de Ronda, Ángel Martínez, ha pedido públicamente al PSOE de la ciudad que explique porqué se alquilan a sí mismos la sede del partido.
Esta solicitud viene a colación de que, en el último Pleno ordinario celebrado, en el que se rindieron cuentas sobre las asignaciones de los partidos políticos y el uso que hacen del dinero que reciben del Ayuntamiento.
En este sentido, el también edil del equipo de Gobierno ha recordado que el Grupo Municipal Socialista recibe mensualmente de las arcas municipales 2.600 euros para el desarrollo de la actividad de sus ocho concejales como responsables públicos. De esa cantidad, un total de 1.500 euros lo destina a alquilarle a la agrupación local del PSOE su sede. “Es decir, se pagan a sí mismos por el uso de un local que ya pertenece al partido; una cuestión que, al menos, es moralmente muy cuestionable”.
“Vamos a llegar hasta el final en esta cuestión, pero, pensamos que esta gestión, si es que tiene alguna explicación lógica, al menos es moralmente es reprochable desviar 1.500 euros del Ayuntamiento de Ronda para llevarlos al PSOE; es una auténtica vergüenza”. Y es que, como ha recordado, la sede de los socialistas es un local en propiedad. “Además, pagan una cantidad que consideramos que es elevada para las características del espacio y la ubicación, máxime cuando el uso que realizan del espacio no es en exclusiva del grupo municipal, ya que hay otras actividades en el mismo”.
El contrato de alquiler es de 2023 “y previo a estas fechas, la actividad era exactamente la misma que ahora pero no había contrato alguno que estableciese una cantidad mensual a abonar a nadie. Pensamos que lo único que persigue esta artimaña es que haya 1.500 euros mensuales que se salen del control del Ayuntamiento de Ronda”.
“El señor Cañestro está invalidado para criticar la cuenta general del Ayuntamiento de Ronda, que además es positiva, cuando de los 2.600 euros mensuales que recibe de esta cuenta destina más de la mitad de esa cantidad al mes a su propio partido, sin una justificación clara”, ha denunciado Martínez, al tiempo de pedir a los compañeros del partido “que cuestionen este tipo de acciones y que reflexionen sobre el representante público que tienen en este momento en la ciudad”.
Además de esta cuestión, el concejal ha resaltado que no es la primera vez que el portavoz del Grupo Municipal Socialista busca recibir dinero público sin poder justificar en qué lo va a usar. En este sentido, ha recordado que la semana pasada se hizo público que él solicitó al Ayuntamiento 30.000 euros en concepto de indemnización por el caso Acinipo “cuando de esa cantidad, solo puede justificar 7.000, y argumenta que el resto fueron cantidades que se abonaron en mano, queriendo así que todos los rondeños abonemos este procedimiento que ni siquiera puede justificar”.