Un joven de 14 años de edad falleció en la jornada de este pasado martes cuando se encontraba entrenando con su equipo de baloncesto en el polideportivo de la carretera de El Burgo.
Se trata de un jugador cadete del conjunto de baloncesto Arunda Hawks y que se estaba preparando para disputar la Liga Educativa.
Recientemente fue sometido en un hospital de Málaga unas pruebas médicas, y tras las mismas se le indicó que podría realizar actividades deportivas.
Sin embargo cuando se encontraba entrenando en el polideportivo se desplomó sobre la cancha, falleciendo prácticamente en el acto, delante de sus compañeros y del dentrenador.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en primer lugar efectivos de la Policía Local quienes intentaron reanimarlo sin éxito con un desfibrilador. También llegaron efectivos de los servicios sanitarios quienes tras practicarle algunas maniobras tampoco lograron recuperarlo, y fue llevado rápidamente hasta el Hospital de la Serranía, donde ya ingresó sin vida.
El conjunto rondeño, además de mostrar su consternación por la pérdida de este joven jugador, ha suspendido todas las actividades deportivas previstas para el fin de semana.