El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado esta tarde que mañana jueves se suspenden nuevamente las clases en centros educativos de Málaga y Granada, además de Sevilla, Huelva y el litoral de Cádiz. La alerta roja en Málaga, Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía se ha extendido hasta las 8 de la mañana de momento.
De esta forma, los escolares rondeños tampoco podrán asistir a clase, ya que en la Serranía se mantiene el aviso amarillo hasta las 8.00 horas del jueves, mientras que el Ayuntamiento mantendra cerrado todos los edificios públicos, monumentos y parques públicos, en previsión de que se puedan repetir los aguaceros. Permanece activado el Plan de Emergencia Municipal.
No obstante, el Ayuntamiento estará y abierto y funcionando para gestionar las posibles incidencias que se puedan producir durante la jornada.
Las previsiones de Aemet apuntan a que la Serranía de Ronda permanecerá en situación de alerta amarilla hasta las 8,00 horas, con precipitaciones que pueden dejar 20 litros de agua en una hora y hasta 60 litros en 12 horas.