Las altas temperaturas que se están registrando durante este otoño en Ronda, donde hay días que se están superando hasta los 30 grados, está suponiendo que los insectos anden algo despistados sobre la época del año en la que realmente nos encontramos y generen situaciones poco habituales, como la que se ha vivido hoy en los jardines del Parador de Turismo, junto al Puente Nuevo.
Y es que la existencia de un avispero en una de las sombrillas ha generado cierta alarma entre algunos residentes y empleados de esta instalación turística, lo que ha hecho necesaria la actuación de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación provista de sus trajes especiales para este tipo de actuaciones, que nos recuerdan a los que usan los astronautas, aunque su cometido es bien distinto, ya que sirven para protegerse de las avispas y de las abejas.
Tras realizar las distintas acciones recomendadas para este tipo de dispositivos, los bomberos han logrado retirar el avispero y lo han trasladado hasta un lugar alejado, donde los insectos no puedan hacer daño a las personas.