La jornada del pasado sábado 5 de octubre en Benadalid estuvo marcada por el buen ambiente y la elevada participación de vecinos y vecinas en la celebración del Día de la Patrona del municipio, la Virgen del Rosario.
Los actos para conmemorar la festividad empezaron a mediodía con una solemne misa en honor a la patrona que fue oficiada en la Iglesia de San Isidoro, tras la que la imagen de la Virgen del Rosario salió del templo portada a hombros para realizar su tradicional procesión por las calles de la localidad, recorrido en el que fue acompañada por numerosos vecinos y por las piezas interpretadas por una banda de música. Tras el recorrido, la imagen de la patrona regresaba al templo entre los aplausos y vítores de los presentes.
Por otro lado, también se organizó un almuerzo popular para los vecinos en la plaza Beni Al Jali, donde la jornada continuó con música en directo hasta última hora de la tarde. Todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos.
Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha agradecido la participación de vecinos y vecinas así como la colaboración de todas las personas que han contribuido de una u otra forma en la celebración del Día de la Virgen del Rosario.