Ronda

El alcalde de Sevilla propone una carretera directa con Málaga a través de Ronda

Dice que es esencial para unir las potencialidades de las dos ciudades más importantes de Andalucía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho hoy esta propuesta en una entrevista de radio.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha apostado este lunes por una «carretera directa» que conecte a la ciudad hispalense con Málaga a través de Ronda, defendiendo la idea de crear «micro centros resilentes para personas en emergencia social», en el planteamiento municipal que pesa desde hace años de descentralizar los servicios asistenciales que acumula el barrio de la Macarena.

En una entrevista en Canal Sur Radio, José Luis Sanz ha manifestado que la ciudad de Málaga «ha recuperado mucho espacio en los últimos años», porque ha tenido «la suerte de tener un alcalde con un gran proyecto de ciudad en la cabeza y estabilidad política para ponerlo en marcha»; circunstancias «que no ha tenido Sevilla en los últimos 20» años, a lo largo de los cuales han gobernado cinco alcaldes, que son el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el popular Juan Ignacio Zoido, el socialista Juan Espadas, el socialista Antonio Muñoz y ahora el propio Sanz.

Al respecto, el primer edil ha defendido que él cuenta con «un proyecto de ciudad a largo plazo» para Sevilla, pero a la vez ha avisado de lo «difícil» que resulta hacerlo «compatible con el corto plazo», o sea la «gestión del día a día».

También con relación a Málaga, ha apostado por una «carretera directa por Ronda» que conecte Sevilla con la capital de la Costa del Sol, declarándose «totalmente partidario de cualquier infraestructura que conecte» y «acerque» ambas ciudades.

El «deterioro progresivo» de los trenes

A colación, ha achacado al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez el «progresivo deterioro» de los servicios de ferrocarril y en especial de los trenes de Alta Velocidad (AVE).

Y de nuevo, Sanz ha insistido en que Sevilla necesita «instrumentos de financiación extraordinaria» para compensar el impacto del turismo en los servicios públicos y costear la conservación de su ingente patrimonio histórico, como por ejemplo la conocida tasa turística, a la que el Gobierno andaluz del PP no accede dada la negativa de la patronal hotelera.

En ese sentido, ha planteado de nuevo que el IVA que se paga por el turismo en Sevilla «puede repercutir directamente» en las cuentas de ciudad, lo que le ha llevado a señalar que el Gobierno central, como responsable de la gestión de dicho impuesto tiene también «una responsabilidad importante» a la hora de facilitar esos instrumentos de financiación.


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